miércoles, 6 de octubre de 2010

La sonrisa olvidada...



La sonrisa olvidada se debilita
mientras se forma su función perdida,

se diluye su intenso fulgor
como una vela ya consumida,

la mirada de su extinción
es lo único que le queda,

y en ese rictus que fue glorioso
languidece turbia... una mirada de reproche,

camino del océano van algunas lágrimas,
aunque el día diga que son gotas de lluvia,

la sonrisa olvidada se va cubriendo de hojas secas
recibiendo despacio a esa humedad plomiza,
que de óxido la irá cubriendo...

sucumbirá, quizá más tarde, a la podredumbre
formando parte activa de los fangos oscuros,

la sonrisa olvidada,
antaño reina de todo,
ahora se desploma en la nada,

duerme su frío con los ojos abiertos
mientras su mirada se cubre de musgo,

cerca de su aliento deforme
ha nacido una seta venenosa,
y sólo puede apiadarse de sí misma
por no tener ya fuerzas para morderla,

la sonrisa olvidada se atiborra de tiempo,
y traduce con su moho incipiente...
a una tediosa eternidad mortecina,

apenas recuerda ya su significado
de no verse en ningún rostro espejo,

quizá cuando al fin el agua lo sature todo
se forme algún charco de cristal, en una hoja muerta,
para poder reconocerse en su estado deplorable,

y podrá verse a si misma claramente,
porque el respirar de su alegría...
ya no es capaz de producir vaho alguno.


.

16 comentarios:

  1. Esa sonrisa regresa viva entre los helechos que prometen primaveras nuevas.
    Un abrazo.
    Alicia

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué triste,y sin embargo tan poético!
    No quiero pensar en la certeza
    de esa sonrisa olvidada convertida
    en hoja muerta, oxidada.
    La quiero ver con la luminosidad
    de antaño aunque esté dibujada
    en un lienzo viejo y arrugado.

    Hoy tus palabras me han llegado
    al alma, qué bien lo has sabido
    describir.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Las sonrisas de las que hablan ni se crean ni se destruyen, solamente se deforman.

    Bicos con ansiedad

    ResponderEliminar
  4. Vamos quemando etapas, verano, otoño, sonrisas y alguna lagrima olvidada, volverán cada nueva etapa que comenzamos

    Un saludo lluvioso

    ResponderEliminar
  5. Las verdaderas sonrisas nunca se destruyen ni se olvidan, si acaso se desdibujan de la cara para volver a dibujarse al mismo tiempo que sonrien los ojos, porque la verdadera sonrisa de una persona está en sus ojos, ya que los ojos nunca mienten.
    Bonita poesía, aunque triste, pero real, tiene mucho sentimiento y llega al corazón.
    Gracías por el comentario que me has dejado, efectivamente la vida la podemos vivir con las tonalidades que cada uno escojamos, porque cada uno ayudamos a trazar nuestro destino con nuestros actos.
    Te agradezco tu visita, me ha encantado que me hayas visitado, así he tenido la oportunidad de conocer tu blog, volveré a visitarte.
    Besos, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. las cosas que no usan se debilitan, lo que tengo claro es que gracias a ti y a los que favorecen los sentimientos... mi corazon esta en forma!
    un besazo

    ResponderEliminar
  7. Volverán las sonrisas... estoy segura de eso!!!
    Pero hasta lo triste lo transformas en bello... es maravilloso leerte!!!
    Mil besos cielo!!!

    ResponderEliminar
  8. Desciendes a la tristeza profunda, transmutadora de belleza y sonrisa...y así será, todo cambia, nada permanece.


    Un abrazo grande, Sir Bran

    ResponderEliminar
  9. Y bien que te siento hoy...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Todo un sabor otoñal que invita a encontrase con uno mismo, a reflexionar.

    Me ha encantado esa sonrisa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me gusto mucho!!

    Pues, ¿Acaso esa sonrisa olvidada... quedara siempre en el olvido, imposibilitada para producir vaho alguno?

    Ojala y no!
    Saludos!
    Espero puedas vivitar nuestro blog:
    http://sententiagiovane.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Olvidada?

    Al recordarla renacerá fresca, serena, eterna como reflejada en una lagrima furtiva:
    "y podrá verse a si misma claramente,
    porque el respirar de su alegría...
    ya no es capaz de producir vaho alguno."

    Me niego a olvidar esas sonrisas que han sido la alegría de muchos de mis dias.

    Salut! Y una sonrisa.

    ResponderEliminar
  13. Trazado de esa manera con toda la poesía que lleva impresa suena tan desgarrador que oprime creer que no habrá quien o que rescate esa sonrisa... a pesar de todo, se ha de cofiar en qe si lo será.

    Saludos llenitos de esencia.

    ResponderEliminar
  14. Una sonrisa nunca se olvida..
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Vengo de DEMÓFILA.Me encuentro con sonrisa,mirada y camino: una trilogía para un buen desarrollo.Conseguido está. Pero, cubramos de vida, en vez de corrosión; y ganemos el buen vivir ganando tiempo al presente que es lo que tenemos. Si tines tiempo, pásate por mis letras.Un saludo otoñal y una alegre sonrisa para el camino

    ResponderEliminar
  16. A veces una bella sonrisa queda en mueca triste y vacía... Lindo lugar, me gusta la idea de "dedos entrelazados".

    Un abrazo

    ResponderEliminar