lunes, 17 de enero de 2011

Cuasiforme...



Mi escritura se cae,
una vez sola de daño
y parecía tan fuerte...

por momentos, me creo débil
cuasiforme, y abandonado...
me creo sin el don
sin el deber, ni la alcurnia,

escribir me era tan sedoso...!

que pena que sea tan parecido
y que haya un alma
que diga que lo que se sueña
es todo mentira...

no, no... y no,
la verdad está en la mirada
esa que se posa en un ser
y lo desmenuza con querer
llevando inmiscuido el afecto,

la verdad es el sueño recurrente
la falta de espacio y la ternura cultivada,
está extendida en la mano recogida
en el aura rota... y a la postre reconstruida,

pensé que mi escribir era daño imbuido
que era lata de creencias desnutridas,

pero me miro ahora, y me reconozco,
escribiendo... y de nuevo tan nuevo,
con la pasión formando su río

mi alma se explica,
la sinceridad es esta
la que nace... sin que nadie la pronostique,

desprendido de mis rencores,
parpadean lentamente mis palabras
y condimentan el pensamiento
porque eso haré....
voy a cocinar con esta tinta
un alimento para el brillo interno,

una verdad quisiste asfixiar!
que incorpórea la volviste,
que a evanescente la regreso
sin conclusa, ni razón de la nada.

abruptamente me dicto,
porque sentir soy
totalmente fuera de contexto
cuasiformes , atemporales
y a la morgue sin disfraz....

un renacer es un jardín,
te invito a imaginarlo
proclive y sano
emergente... por doquier!

de repente mi verdad está aquí
y bulle, incapaz de tener finitud,
lleno de rosencias, y de toscanas en delirio,
y mientras...
me ofrezco a ser un torrente de calma
si de nuevo me bebes... sabrás que bebes!

aquí me formo, y broto entre estas letras,
no soy brebaje de canje, ni de intercambio
en precio no compito, pero me sé diferente,

quizá tengas tus ciencias ciertas
y tus cosas entendidas,
mira... ahora que la noche se calla
te presto un enigma,

puedes compartir la misma sonrisa,
pero no atentes contra mi sentir

porque siento... y a sentir me pongo
como con estas letras, y estoy sediento,

en mi escribir se cree, se vislumbra,
aunque alguien lo haya envenenado.

En estas letras sentidas
la verdad figura como esencia
se postula y se cifra,
se añade y se cofunda,

mi sentir no solo no se aletarga,
si no que ahora mismo... se está llamando vida.



.

19 comentarios:

  1. Y te diría (totalmente fuera de contexto) que nos queda la palabra. Eso ya lo dijeron otros, en algún tiempo, en otra lucha.

    Los dioses me libren de atentar contra tu sentir.

    Te saludo en el idioma que escojas.

    Seguiré pasando a admirar lo admirable.

    ResponderEliminar
  2. Un eco que se escucha bajo la piel latiendo fuera, en tus palabras con fuerza absoluta!

    Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Si sientes es que estás muy vivo y eso es muy bueno Sir.
    Tus letras colman el alma, los ojos, las manos…
    Hoy me quedo con todo el poema, pero repito el hermoso final:
    …mi sentir no solo no se aletarga,
    si no que ahora mismo... se está llamando vida.
    Muchos besitos rellenos de vida.

    ResponderEliminar
  4. Deja que sea la vida la que te regrese a la alegría.
    Déjate ser.
    Alicia

    ResponderEliminar
  5. Se está llamando vida...
    y de la misma vida se llena.

    No compiten las sonrisas
    ni las ciencias,
    aunque se crean ciertas.

    La calma teje secretos
    bajo una piel que se roza con el sueño...

    ni el tiempo, ni el espacio
    saben...

    y los caudales del alma
    se colman de la propia noche
    mientras las palabras vagan
    entre la mente y una casi realidad...

    Sostener la noche con la mirada
    Pasear la simple palabra
    entre el silencio frágil...

    y a solas...
    dejarla
    sentir.

    Beso.

    ResponderEliminar
  6. Siempre ha sido bueno que de vez en cuando limpiemos y recordemos, que le demos la atención que se merece a las cosas que dan aliento a nuestros días.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Mira, ahora que la noche se calla, este enigma se siente, no se intualiza. Y vamos siendo en las letras que parimos, en las que no logran nacer a la forma y en todas las sensaciones que bebemos y vivimos.

    Un besito, buenas noches

    ResponderEliminar
  8. Si se llama vida, disfrútala, aprovéchala.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. que mas da la forma lo importante es el sentimiento

    ResponderEliminar
  10. Es ese don que emana
    del aura el que
    hace diferente,
    letras que salen
    de la verdadera
    esencia se hacen
    vida.
    Deja que fluyan
    como tu sabes hacerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Disfruto con la esencia que derramas con tus letras, con el sentido que ambiciona su rima, con la calma que transmite sus espacios, con la magia que envuelve cada rato que paso en tus rincones, indudablemente la vida recorre sus esquinas y cuando lo vives, lo transmites de manera especial, no te atrevas nunca a dejar de escribir que la vida como tu letras, hay que vivirlas...


    abrazzzusss

    ResponderEliminar
  12. Que bueno, un poema que habla de luz, de esperanza. de vida. de vivir. me ha gustado sinceramente.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. la escritura, tu escritura no cae… se modula al compás de tu sentir, cuando el sentir desciende, las palabras se agrupan en la oscuridad, se deshacen en el silencio…
    el alma! ese dulce habitante de los adentros… no la culpes!
    la mirada! esa puerta del alma, luz que contempla, que abre al alma nuevos caminos, donde desmenuza lo que la mirada no ve, acoge el ciego afecto que descubre… y es esa la verdad? quizá hoy lo sea y mañana se aleje en una nube… mientras, transcribimos las breves huellas, esas vibraciones que tan difícil nos son en las palabras, y reencontramos caminos y somos de nuevo ‘el renacer’ de un jardín’ y de nuevo florece el sentir y la ‘vida’ sigue siendo

    bello caminar para tus pasos Sir, un beso grande

    ResponderEliminar
  14. Déjate llevar :) un beso

    ResponderEliminar
  15. He leido la poesía dos veces, volveré a releerla.

    moniseur ce précieux!!

    salud

    ResponderEliminar
  16. La verdad esta en la mirada....cuando se mira con el alma y el sentimiento, esa es la verdadera.
    Escribes bello y total, sabes derramar la esencia atraves de tus dedos.
    Besos.

    India.

    ResponderEliminar
  17. Sin palabras, simplemente, te aplaudo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Este blog al que llegué de manera casual y sin proponermelo me encantó..la poesía y la música..muy buenas......

    ResponderEliminar